Sencillos trucos y prácticos consejos para conseguir un estilo diferente y personal para sentirte bien contigo mismo.

lunes

Cómo hacer una maleta práctica

Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en viajar en estos días, (si no os habéis ido ya), y muchas veces nos surgen las dudas de qué llevarnos, ya que no nos cabe todo lo que quisiéramos en la maleta (no podemos llevarnos todo el armario, lamentablemente, o más bien, mejor, porque sino querría decir que tenemos poca ropa), en fin, yo lo que hago es hacerme un listado con las cosas que me voy a llevar.

Yo hago tres distinciones, que son las siguientes:

Neceser y cosas de baño:

-Un neceser mediano donde nos quepan todos los prodcutos básicos que necesitamos. Seguramente cada uno pensará en unos, yo por ejemplo me llevo cremas en tallas pequeñas o champús en botes pequeños rellenados. Muchas veces tenemos el problema de que se derramen, y yo este año, aprovechando que he descubierto los productos de Lush, que tienen champús y geles sólidos, los llevaré en bolsitas y probaré que tal. Al menos así sé que no se saldrán.

- También llevo maquillaje (simplemente para los granitos puntuales que me salgan) porque en verano la verdad me maquillo menos, si cabe, pero siempre me salen algunas espinillas. Si que es verdad que con el sol y el agua del mar se me secan más y me vienen muy bien. Si me maquillo algo son los ojos. Así que llevaré alguna sombrita, algún delineador, el rizador de pestañas y cosas así. Además de brillo de labios y bálsamos labiales y vaselinas, que siempre llevo.

- Un cepillito plegable y alguna goma y orquillas. Cepillo de dientes y pasta. Y un neceser aparte para tampones. Da igual si no nos toca en el viaje, ya sabemos que les gusta los viajes y a veces se adelanta o atrasa para acompañarnos la muy...

Todo ello lo suelo meter en el neceser de viaje que os muestro en la foto (el naranja). Es muy práctico llevar ahí los botes porque quedan ordenados y además no se salen ni se rompen.

.........

Ropa y complementos:

Para decidir qué llevarnos, es imprescindible el tiempo que va a hacer en el lugar que vayamos. Una vez que lo sepamos, lo primero en lo que pienso es en los pantalones y faldas que me voy a llevar.

Para ir a la playa, suelo llevarme uno por día, porque me acabo cambiando al día varias veces. Cuando hayamos pensado los pantalones: pantalones cortos, alguno largo, para la playa, faldas cortas, legins, etc. Pienso en el calzado que le va a cada pantalón o falda. No todo me pega, así que si puedo llevarme menos calzado mejor, con lo que calcularé también los pantalones o faldas a raiz de este calzado. No voy a llevarme uno por cada prenda, ya que el calzado siempre ocupa mucho. Es imprescindible también llevar unos cuantos y algunos que sean cómodos porque a veces nos

hacen daño algunos. Cuando ya tengamos varios tipos de calzado, es decir: chanclas, sandalias, zapatillas, bailarinas, etc. Podemos añadir las camisetas. Normalmente es la prenda de la que mas tenemos, así que es más fácil cuadrarlo con las prendas de abajo. Nunca me llevo una camiseta que no case con nada de lo que me lleve porque es absurdo, es decir, ninguna prenda puede ir sin ir casada con otra cosa, porque sino ocupará

espacio y no nos la pondremos, con lo que será inútil incluirla.

De camisetas se pueden llevar hasta dos por cada pantalón o falda, pero cuanto mas podamos comprimir el número mejor.

Una vez que tengamos esto, podemos elegir los bolsos, los cinturones y los complementos que nos pueden ir a juego con los modelos preparados.

Tened en cuenta las prendas básicas que seguro que nos sacan de mas de un apuro si nos olvidamos algo o sino nos encontramos con algún contratiempo que no hubiesemos pensado. Tipo: "pues no queda tan bien como creía".

Siempre hay que llevar alguna chaquetilla de manga larga y algún fular o pañuelo porque siempre hay algún día que refresca aunque sea en verano, y si os lleváis un par mejor, porque si tenéis mala suerte y os hace malo, además iréis siempre con lo mismo. Si son prendas que quedan bien con cualquier cosa, mejor.

.........

Mochila de entretenimientos:

Para mi es básico llevarme unos cuantos chismes que me entretengan. Por ejemplo éstas:

- Cámara de fotos (ahora tengo dos, porque se me olvidó en un viaje y tuve que comprarme otra) y cargadores.

- Móvil y cargador.

- Mp4.

- Un par de libritos y algún comic.

- Mi agenda, un bloc y hojas para escribir y un estuche con bolis.

- En algunas ocasiones, el portátil.

Luego, dependiendo de donde vayamos, tendremos que llevar cosas específicas, como la toalla de la playa, el protector solar, bikinis etc si vamos a la playa, u otros si vamos otro sitio: botas de motaña, ropa de mas de abrigo, etc.

Por cierto, os pongo un video super curioso de como economizar sitio en la maleta, da muy buenas ideas, ya veréis:

http://youtu.be/MaTlO9JKkjg

Bueno, espero que os haya servido de algo y no tengáis problemas a la hora de hacer vuestras maletas. Y si ya la tenéis hecha pues, ¡buen viaje!

14 comentarios:

Isa dijo...

Pásalo muy bien, la verdad que yo también sigo unas pautas para hacer la maleta. Lo primero que hago es hacer una lista de lo que voy a llevar y cuando lo voy metiendo lo voy tachando para no olvidarme de nada.

Un beso, y buen viaje

Elena Cardenal dijo...

Sí Isa, que la lista no falte, porque sino te puedes hacer un gran lío a la hora de hacer la maletita :)

Muchas gracias guapa!!

Un besote!!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Hola, gracias por apuntarte, pero para que tu participación sirva tienes que ser seguidora del blog y tener el perfil público para que se vea el listado de blogs que sigues.
Un abrazo,
elbauldeeleanor.blogspot.com

Elena Cardenal dijo...

Hola Eleanor, si que soy seguidora de tu blog, pero bueno, si no sirve, no pasa nada.

Un beso!

Unknown dijo...

Muy bien por tu post y el vídeo está realmente bien, madre mía como aprovecha cada hueco;)

Yo me suelo apuntar en una lista lo que voy a llevarme, aunque luego siempre tengo la sensación de que se me olvida algo.

un besito

Elena Cardenal dijo...

Tienes razón, jeje, a mi también me ocurre, y además algo siempre te dejas de verdad...pero bueno, mientras sean cosas menos importantes no pasa nada ;)

A mi el video me dejó impresionada, jeje.

besos!!

Alba v dijo...

pasalo muy bien!!! que bien organizado lo llevas todo!! un besin!

Elena Cardenal dijo...

Muchas gracias Alba :)
A ver si después de organizarlo todo, me dejo algo importante jeje. Esperemos que no!

Besos!!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Guapa, me ha encantado ese neceser tan apañao ^^ yo siempre tengo que meter las cosas en dos o tres y aun así a presión, jajaja. Se que llevo más de lo que debo pero no tengo remedio.

Un besote!

rsflich dijo...

Antes siempre tenía problemas para hacer las maletas, incluso me hacía una lista interminable de cosas innecesarias. Pero esto acabó desde que mi chico está trabajando como profesor en Ibiza. En un abrir y cerrar de ojos está todo hecho, y más aún si viajas con ryanair. Eso sí, el maquillaje siempre me ocupa más de lo que toca!!!

Elena Cardenal dijo...

Lo bueno de este neceser es que caben varios dentro, jeje. Así te cabe todo seguro :)

Un beso Diana!

Elena Cardenal dijo...

El tener que hacer muchas maletas es un buen aprendizaje si :) y bueno, si viajas con ryanair entonces para que queremos mas...

Por lo menos el maquillaje pesa menos y son cosas pequeñitas ;)

Besos!!

Marialu dijo...

Muy muy buen post, gracias por los consejos!
Un beso,
Mlu

GoSsIp RoUs dijo...

muy util el post gracias!!!
Estoy de sorteo en mi blog, pasate!!
http://gossiprous.blogspot.com.es/2012/03/primer-sorteo-del-blog.html