Sencillos trucos y prácticos consejos para conseguir un estilo diferente y personal para sentirte bien contigo mismo.

sábado

Diferentes tipos de piel

Podemos decir que existen 5 tipos de piel. Saber cual es nuestro tipo de piel es básico para poder elegir un tratamiento acorde para conseguir el mejor resultado.
Los diferentes tipos son:

1. Muy seca
2. Seca

3. Mixta

4. Grasa
5. Muy grasa


Si no sabes muy bien que tipo de piel tienes, puedes hacer este sencillo test de la web de Clinique: Análisis clinique de piel

Acabo de hacer el análisis, y mi tipo de piel es el número 4. Algo que ya sabía. Además el año pasado me regalaron el tratamiento completo y os comento como me ha ido con él.

Paso 1: El primer lugar utilizaba la espuma Antiblemish solutions. Decían en las instrucciones de uso que si notábamos que nos resecaba más de lo debido, podíamos usarlo solo una vez al día, pero en mi caso, usarla por la mañana y por la noche era lo más efectivo. Os cuento que me ha ido bastante bien. La textura es en espuma muy ligera, y deja una sensación de limpieza. El bote me ha durado como un año y medio con lo que merece la pena.

Paso 2: El paso 2 es la loción clarificante. tengo un par de botecitos pequeños de esta loción y la verdad duran muchísimo. Se me ha acabado la espuma (aunque empecé a utilizarla bastante antes) y aún no he acabado ninguno de los dos botecitos. Yo me lo aplico con un disco de algodón mojándolo levemente.

Paso 3: hidratante sin aceites. Después de habernos aplicado los otros dos productos, ponemos un poco de hidratante. Esta crema dura un montón y todavía me queda bastante. Ahora lo que estoy haciendo es usar la loción y la hidratante, aunque se me haya acabado la espuma.

Me regalaron además una pequeña muestra del jabón limpiador, pero la verdad aún no lo he utilizado.

En mi caso me han ido muy bien, y me lo regalaron pero creo que es una buena inversión a largo plazo, porque duran un montón. No os puedo decir que tal van los demás números, pero si tenéis la piel grasa, estos productos os la van a regular bastante.

¿Conocéis cuál es vuestro tipo de piel? ¿Habéis probado estos productos?
.

5 comentarios:

Ninfa dijo...

No he probado Clinique, pero parece que hay gente que les va genial y a otras fatal. Yo prefiero no probarlos, mi bolsillo no me lo permite xD.

http://thingsandmakeup.blogspot.com/

Elena Cardenal dijo...

Sí que es verdad Ninfa, si no estás segura del resultado, gastarte tanto dinero da cosilla (aunque te digo que duran un montón). Si tienes ocasión de probar alguna muestra hazlo porque yo creo que son productos buenos (sobre todo como digo para pieles grasas).

Gracias por pasarte!

Saludos!!

Carol dijo...

Yo con Clinique tengo una relación amor-odio, jaja.

Para mi gusto, el jabón reseca mucho, aunque sí que es verdad que si utilizas el tratamiento completo, el resultado no es malo.

El problema que le veo es que la loción clarificante tiene mucho alcohol, así que cuando termine el bote que tengo, no creo que lo vuelva a comprar. Lo que sí que me gusta es la cremita final, pero hay otras más baratas que también me van bien, así que tampoco creo que la vuelva a comprar.

Me he dado cuenta de que otros productos más suaves, como los tónicos de Lush, son más efectivos. Pero claro, cada piel es un mundo.

Besos :)

Elena Cardenal dijo...

Claro, lo bueno es probar estos productos si tenemos oportunidad (ya sea porque tengamos muestras o nos los regalen) como veo hay a quien le van bien y hay a quien no y siendo tan caros si los compras y luego te van mal...

Los tónicos de lush no los conocía. De momento acabaré los productos que tengo y ya lo probaré (aunque Lush es una marca, a mi entender también un poc cara)

Gracias por pasarte!!

besos!!

urdu mein falon ke naam dijo...

urdu mein falon ke naam