Sencillos trucos y prácticos consejos para conseguir un estilo diferente y personal para sentirte bien contigo mismo.

miércoles

Nuestra propia imagen personal

Todos tenemos una imagen. Una imagen personal que proyectamos hacia los demás aunque no queramos. Esa imagen la compone nuestro rostro, nuestro pelo, nuestra ropa, nuestro cuerpo y nuestro lenguaje corporal y es así para todos.

Por eso debemos estudiar nuestra propia imagen ya que es cierto eso que dicen de que no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Soy partidaria de que un primer vistazo no tiene porqué ser el definitivo para juzgar a una persona pero si que hay situaciones en las que podemos depender de una sola vez, ya sea por ejemplo una entrevista de trabajo, una cita a ciegas o quedar con alguien que no conocemos.

Como esto es así y no podemos cambiarlo, y hay momentos en los que dependemos de que nos vean una sola vez para decidir si nos vuelven a ver, hay que tener una imagen acorde con nosotros mismos. Hay veces que esa impresión que causamos es errónea y es porque nuestra imagen no tiene que ver con nosotros, pero no sabemos donde fallamos.

En este blog no hay trucos mágicos para ser mas guapos o ser carismáticos en opinión de todos los demás (ya que sería imposible caerle bien a todo el mundo además), y ya que cada imagen es personal y diferente, por eso aquí habrá pautas y consejos que cada uno tendrá que utilizar para componer la suya.

No es fácil si no sabemos como, pero desde aquí trataré de guiaros y si tenéis alguna pregunta o sugerencia concreta de lo que queréis que hable, podéis hacerlo en comentarios.

4 comentarios:

Charlota dijo...

Genial, me encanta la idea :)

Estaré atenta a ver que voy pillando.

Proyecto de Escritora dijo...

Espero que alguna de las cosillas te sirva de utilidad Charlota :) ya me irás diciendo.

Saludos!! y gracias por pasarte!!

Carol dijo...

¡Ay, qué difícil veo yo eso de tener un estilo propio! Aunque la cosa debe estar en conocerse a sí mismo, ver qué cosas nos sientan bien, qué nos hace sentir cómodos... A ver qué cositas vamos aprendiendo del tema :)

Proyecto de Escritora dijo...

Pues todos lo tenemos Carol, lo que pasa que cuanto mas acorde sea con nosotros mismos mas agusto nos sentiremos con él.

Espero darte alguna idea para poder mejorarlo. Ya me dirás :)

Besos!!