Sencillos trucos y prácticos consejos para conseguir un estilo diferente y personal para sentirte bien contigo mismo.

viernes

Cómo ordenar tu armario

Una de las maneras más prácticas que he visto para colocar las prendas de nuestro armario es la que nos recomienda B a la moda (ver video) en su canal. Me pareció un video muy interesante y tomé ejemplo. Recoloqué todo mi armario aprovechando el cambio de estación y coloqué, tal y como indica B en el video, por apartados de colores. Es cierto que las demás prendas más o menos las colocaba así, las faldas juntas, los vestidos por otro lado, etc. En la barra, pero mis estantes estaban colocadas en otra clasificación: camisetas de manga corta, camisetas de tirantes, camisetas más de salir, etc. Así que las recoloqué y quedaron así:

- Camisetas azules y turquesas. (Arriba del todo las que más uso)













- Verdes, (irían en las azules, pero tengo mas cantidad), amarillas, naranjas y marrones. Y una blanca.












- Fucsias y moradas.












- Rojas y negras.












Es muy visual y en seguida ves tus posibilidades. Además muchas veces cuando te vas a vestir, lo que piensas es en el color que te apetece llevar, así que creo que es muy práctico, sobre todo en verano, igual en invierno es mejor volver a clasificarlas por mangas o grosores. Pero desde que lo cambié me ha ido muy bien y además me hace ver los tonos que más me faltan y las camisetas que mas me pongo, dejando las que no me pongo abajo que a lo mejor tendría que darles otro uso.

Probad el método y si os va bien, pues seguid con él. Eso sí, hay que ir colocando el armario, porque si vamos usando las camisetas y mezclando tonos, no servirá. Y también cada uno, en función del número de prendas de cada color, puede hacer una recolocación u otra según vuestras necesidades.


En la foto, el resultado en mi armario.

19 comentarios:

Isa dijo...

Yo también ordeno la ropa por colores que así ya voy a tiro fijo, porque como tenga que sacar todo para coger una camiseta, me paso el día.

Un beso

Elena Cardenal dijo...

Tienes razón Isa, si no tenemos las cosas ordenadas es que no encotnraríamos nada (hay veces que te olvidas hasta de prendas que tienes)
Este método es muy bueno :)

Besos, gracias por pasarte!

Marialu dijo...

Belén siempre da muy buenos consejos, me gusta como te ha quedado.
Un beso,
Mlu
starenrojo

Elena Cardenal dijo...

A qué está todo muy ordenadito Marialu? jeje :)

Desde luego que sí, está muy bien esa página!!

Besos!!

Núria dijo...

es una buena idea! un dia subiré como lo tengo organizado yo, a ver si ayuda un poquitín a alguien!

pues la verdad es que todas las romans que tengo (excepto una de bershka...) son muy comodas! te pasa con todo el calzado o solo con el de verano?:O
un beso guapi:)

teresweetstyle dijo...

pero buena ideal, yo no tengo nada organizado mi armario, parece una leonera jaj!

besitos!

Elena Cardenal dijo...

Pues sí, Núria, estaría bien que lo fueran haciendo mas blogueros y así ver mas ideas diferentes. Esperaré la entrada! :)

Me ha pasado con unas que me compré que eran de dedo y algo baratas. No sé si ponerles algo en esa parte a ver si puedo ponérmelas.
No suele pasarme aunque cada vez tengo los pies mas delicados :S

Gracias por pasarte!

Besos!!

Elena Cardenal dijo...

Jaja, pues nada Tere, todo es ponerse. Ya verás que cuando lo organices todo luego te es más cómodo y además te da cosa descolocarlo. Con lo mono que queda todo en su sitio ;)

Besos!!

Elena Cardenal dijo...

Bienvenida Libertad :)

me alegro de que te guste! ahora me paso!

Un beso!!

Alba v dijo...

Pues muy practico lo de ordenar por colores!! muchas gracias por pasarte por mi blog! te sigo! besitos.

Alba v dijo...

Por cierto si pruebas el champu ya me contarás si te va bien! y si tienes alguno que recomiendes dime por que yo tambien ando en busca del champu perfecto para eso pero de momento es el mejor que he probado... ya me contaras como te va a ti. besitos!!!

Elena Cardenal dijo...

Si Alba, yo creo que en verano es lo mas práctico, y sobre todo para alguien que tiene muchos colorines como yo, jeje.

Ahora estoy con el "zumo y sol" de lush, pero seguiré probando, porque noto que me lo deja muy limpito pero no dura lo que me gustaría :S

seguiremos investigando jeje

Besos y gracias por pasarte!

Carol dijo...

Qué colocadito, da gusto verlo. La verdad es que yo para estas cosas suelo ser igual de organizada que tú, no lo puedo ver mal.
Yo no la verdad es que no tengo tantos colores, tengo sobre todo blanco y negro, y luego algunos colorines: verde, morado, pero son las menos. A ver si me pones un poco al día en estilismo, que no es mi fuerte ;)
A ver si un día me animo a hacerle unas fotos a mi armario, ah! y por cierto, yo creo que si le pasas el enlace a este post a Belén, le encantará, sea por su FB o por Twitter.

¡Un abrazo!

Elena Cardenal dijo...

Hombre, se va desordeando a veces, pero es tener una mínima constancia y volverlo a colocar. Es que así es más fácil elegir :)

Este método es bueno si se tienen muchos, como es mi caso, me vino que ni pintado :) a lo mejor a ti te va mejor otro, o bueno, hacer un montoncito de negras, otro de blancas y otro de otros colores, cada una lo adapta a su ropa :)

Nos gustaría mucho verlo :) y nada pues iré hablando de cosillas de ropa que ya tengo algunas entraditas preparadas!

Ah si? pues a ver si se lo paso. Gracias!!

Besos!!

Anónimo dijo...

Muy muy interesante.Yo tengo colocados por colores.Pero soy super perezosa,y cuando lavo la ropa y la vuelvo a colocar...amenudo me da pereza y la pongo encima de la torre que haya hueco y se acabo jajaja.

Pero es muy util la verdad.

Tambien tengo el problema de que mi chico y yo compartimos armario y es un desastre...asique eso de faldas con faldas,etc...mas bien faldas con pantalones de mi chico mal colgados jajaja.Estos hombres.

Un BESITO!

B a la Moda dijo...

Me han pasado este link! No lo habái visto! te ha quedado genial. Gracias por nombrarme!

XOXO
B* a la Moda

Elena Cardenal dijo...

Es verdad Shandra, se necesita una constancia, y cuando lavas la ropa, o la colocas en su montoncito de colores o ya la has liao!! jaja

A mi me pareció muy útil cuando lo vi :)

Bueno, es que los chicos a veces son unos desordenados!! habrá que decirles que se pasen por los blogs, jeje.

Un beso y gracias por pasarte!!

Elena Cardenal dijo...

Ah sí!!, me lo dijo mi amiga Carol, que te lo pasara. Te lo puse también en un comentario en el blog, para que lo vieras :)

Un gran idea, me gustó mucho el video, y ya me puse a ver todos los demás!

Un beso y gracias por pasarte!!

Anónimo dijo...

Way cool! Some very ѵaliԁ pοіntѕ!
I appreciate yοu penning this artіcle anԁ аlso the rest of the ωebsite is really good.


Herе іs my weblog; Property for Sale