Sencillos trucos y prácticos consejos para conseguir un estilo diferente y personal para sentirte bien contigo mismo.

lunes

Biodanza

El otro día en el tren, iban dos mujeres contándole a una tercera que venían de clases de Biodanza. Como se pusieron al lado y no me dejaban escuchar mi música, decidí atender a sus explicaciones. Resulta que es una práctica que ayuda a la autoestima, a la colaboración en equipo y a sentirse mejor. Una de ellas lo explicaba entusiasmada. Decía que hacían bailes, sincronías (así lo llamaba) y también cantaban, porque era muy beneficioso. Según lo explicaba, daban ganas de ir a esas clases pero lo más interesante, (puesto que es algo que acabo de escuchar y no os puedo informar sobre estas prácticas) es la diferencia entre las dos mujeres.

Tenían cuarenta y pocos años (lo dijeron ellas mismas) y ambas iban a las danzas, pero no se lo tomaban igual. Mientras una lo explicaba con alegría y enumerando los beneficios que tenía cada ejercicio, la otra le decía todo el rato: "así no era", "eso te lo has inventado" "yo no lo explico, porque no me acuerdo, pero así no era". ¿Creéis que es una buena actitud? ¿De qué sirven las clases de biodanza si no sabes asimilarlas y desarrollar lo aprendido en ellas?

Muchas veces dos personas tienen una vida similar y les ocurre algo muy parecido, pero mientras una de ellas se lo tomaría con negatividad la otra consigue salir a flote. Es como veía a estas dos mujeres, que teniendo edades muy similares y yendo juntas a clases para realzar la autoestima y sentirse mejor, una de ellas lo ponía en práctica pero a la otra le habrían venido bien clases de refuerzo.

Con esto quiero decir que no sirve si damos clases, o leemos libros de autoayuda, o si nos quiere ayudar alguien, si después nosotros seguimos viendo todo con negatividad. Es verdad que muchas veces es más fácil cuando tenemos unas pautas que seguir para conseguirlo, como por ejemplo este tipo de ejercicios, pero serán inútiles si dentro de nosotros mismos no queremos mejorar y cambiar.

¿Conocíais la biodanza? ¿os animaríais a realizarla?

2 comentarios:

Juan dijo...

Hola de nuevo

La biodanza ni idea de lo que es. Pero... para eso, que aprendan bachata, o merengue, o salsa... que seguro que son más bonitas (je, je, je). A mí me suena como a una nueva modalidad de danza gimnástica, como el aerobic, pero sólo para mujeres.

Un saludo.

Juan.

Elena Cardenal dijo...

Por qué solo para mujeres?? es que la autoestima solo es cosa de nosotras?, pues no no, la imagen personal la tenemos todos, tantos hombres como mujeres y problemas también.
A lo mejor todo es ponerse a probarla, igual te acaba gustando!

Un besoo!!